martes, 20 de noviembre de 2012

MATERIA Y ESPIRITU

La materia no se crea ni se destruye solo se transforma” reza la primera ley de la termodinámica que igualmente es el corolario de la interpretación materialista del mundo, es decir su síntesis filosófica. Su antítesis es el origen espiritual del mundo material. Espíritu = Dios, ecuación léxica fundamental de la tradición metafísica que ha guiado la conciencia del hombre por milenios, reflejando su imagen a través del espejo de su propia conciencia situada más allá de los cuerpos materiales.

Para la temo dinámica la materia no tiene origen ni final, solo transformación en cuerpos multidimencionales, en sí la materia es perpetua por lo menos no ha sido demostrado lo contrario a pesar de su incansable búsqueda, orden del cual se ha derivado conocimiento acerca de sus atributos y categorías de clasificación por la mente.

El mundo material es un mundo autorregulado por la cosa existente en forma física, es una mezcla de realidad e irrealidad pues su presencia es relación pura, un logos histórico que echa un puente entre lo material y lo metafísico.
La filosofía del espíritu considera la cosa como inmaterial, donde tiene su propio logos de desarrollo, el espíritu es autónomo que en el caso de Hegel el espíritu se desarrolla hacia el infinito y en forma espiral cuya proyección en el mundo de la materia resulta de su desarrollo en forma pura, la historia del hombre y de todas las cosas son etapas alcanzadas por el espíritu, la cosa esta contenida en tal esfera del devenir histórico.

  • Las teorías materialistas defienden que la materia es la causa y el elemento constitutivo de toda la realidad.
  • Las teorías espiritualistas e idealistas afirman que el espírutu, la conciencia, etc. es el verdadero elemento constitutivo y explicativo de la realidad.

jueves, 15 de noviembre de 2012

LA MADRE VACA

Este capítulo, habla sobre la India y el amor que tienen hacia las vacas. O eso es como lo vemos los occidentales, y pensamos que es irracional.
Para los hindues, las vacas son considerados como miembros de la familia. Es el sustento de su economía, a pesar de lo delgadas que está durante la mayor parte del año.
La vaca, es la madre del buey que sirve de animal de tiro. Además este animal tiene más funciones, como su escremento para fabricar estiércol entre otras cosas.
El ganado vacuno en la India,  en resumen es utilizado como animales de tracción, combustible, fertilizante, leche, carne y cuero.

Gandhi decía que se trataba peor a las vacas en la India que en cualquier parte del mundo. El amor a las vacas contribuye a la resistencia adaptativa de la población humana.

Por lo que la tradicción hindú, es una fuerza conservadora contra los paises más desarrollados, y también más económica, ya que aprovechan más las cosas.

EL METÓDO CIENTIFICO.

-MÉTODO DEDUCTIVO:

El método deductivo  considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas. Esto quiere decir que las conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas: cuando las premisas resultan verdaderas y el razonamiento deductivo tiene validez, no hay forma de que la conclusión no sea verdadera.

Las primeras descripciones del razonamiento deductivo fueron realizadas por filósofos en la Antigua Grecia, entre ellos Aristóteles. Cabe destacar que la palabra deducción proviene del verbo deducir (del latín deducĕre), que hace referencia a la extracción de consecuencias a partir de una proposición.
El método deductivo logra inferir algo observado a partir de una ley general.


-MÉTODO INDUCTIVO
el llamado método inductivo, que se basa en la formulación de leyes partiendo de los hechos que se observan.
Hay quienes creen, como el filósofo Francis Bacon, que la inducción es preferible a la deducción, ya que permite trasladarse desde particularidades hacia algo general.
Entre los ejemplos que podemos utilizar para entender más exactamente lo que significa el término método deductivo estaría el siguiente: si partimos de la afirmación de que todos los ingleses son puntuales y sabemos que John es inglés, podemos concluir diciendo que, por tanto, John es puntual.


-MÉTODO HIPÓTETICO-DEDUCTIVO

El método hipotético-deductivo es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su actividad una práctica científica. El método hipotético-deductivo tiene varios pasos esenciales: observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, deducción de consecuencias o proposiciones más elementales que la propia hipótesis, y verificación o comprobación de la verdad de los enunciados deducidos comparándolos con la experiencia. Este método obliga al científico a combinar la reflexión racional o momento racional (la formación de hipótesis y la deducción) con la observación de la realidad o momento empírico (la observación y la verificación