martes, 20 de noviembre de 2012

MATERIA Y ESPIRITU

La materia no se crea ni se destruye solo se transforma” reza la primera ley de la termodinámica que igualmente es el corolario de la interpretación materialista del mundo, es decir su síntesis filosófica. Su antítesis es el origen espiritual del mundo material. Espíritu = Dios, ecuación léxica fundamental de la tradición metafísica que ha guiado la conciencia del hombre por milenios, reflejando su imagen a través del espejo de su propia conciencia situada más allá de los cuerpos materiales.

Para la temo dinámica la materia no tiene origen ni final, solo transformación en cuerpos multidimencionales, en sí la materia es perpetua por lo menos no ha sido demostrado lo contrario a pesar de su incansable búsqueda, orden del cual se ha derivado conocimiento acerca de sus atributos y categorías de clasificación por la mente.

El mundo material es un mundo autorregulado por la cosa existente en forma física, es una mezcla de realidad e irrealidad pues su presencia es relación pura, un logos histórico que echa un puente entre lo material y lo metafísico.
La filosofía del espíritu considera la cosa como inmaterial, donde tiene su propio logos de desarrollo, el espíritu es autónomo que en el caso de Hegel el espíritu se desarrolla hacia el infinito y en forma espiral cuya proyección en el mundo de la materia resulta de su desarrollo en forma pura, la historia del hombre y de todas las cosas son etapas alcanzadas por el espíritu, la cosa esta contenida en tal esfera del devenir histórico.

  • Las teorías materialistas defienden que la materia es la causa y el elemento constitutivo de toda la realidad.
  • Las teorías espiritualistas e idealistas afirman que el espírutu, la conciencia, etc. es el verdadero elemento constitutivo y explicativo de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario